Application
Ingeniería Geotécnica
Transporte
Protección del Medio Ambiente
Protección de La Superficie de Taludes
Ingeniería Marina
Marine Enginnering
Inicio > Aplicaciones > Ingeniería Marina
El Diseño de Tubo Geotextil en el Campo de la Ingeniería Marina


El tubo geotextil es uno de los productos geosintéticos más usados en las aplicaciones de las estructuras marinas, su corte transversal y sus componentes principales son los siguientes:
1.Tubo principal
2.Manto de Anti-socavación (Anti-scour Apron)
3.Tubo de Anti-socavación (Anchor Tube)

  Dependiendo del clima marino y los requisitos del diseño, puede ser necesaria la modificación de diversos componentes. Con respecto a las distintas aplicaciones en la ingeniería naval y los objetivos del proyecto, las secciones transversales del tubo geotextil deben hacer compatibles en seguridad y diseño.
  Por cierto, si usted necesita orientación y análisis, por favor, contacte con ACE Geosynthetics inmediatamente. Nuestro representante se pondrá en contacto con usted lo antes posible para facilitarle la mejor solución para su diseño ideal.

 

 

Según la declaración del ejército de los EEUU (US Army), se explica individualmente el tamaño y la resistencia a la tracción de cada componente de la estructura del tubo geotextil.

A. Tubo principal
     • Profundidad aplicable: En profundidades hasta 5m(recomendado)
     •Resistencia a la tracción: Se requiere una mayor resistencia a la tracción en dirección circunferencial, la       fuerza del geotextil para el tubo geotextil puede basarse en los resultados de los análisis de GeoCoPS, por       favor, contacte con ACE Geosynthetics para obtener asistencia.

     • Tamaño:
       i. Principio del aspecto proporcional
           Cuando se rellena con suelo puro:H=0.6D, W=1.4D[H:Altura del tubo geotextil, W: ancho del tubo geotextil,            D: diametro del tubo geotextil]
       ii. Longitud: según el diseño del proyecto, se recomienda que tenga una longitud entre los 30 metros a los            300 metros.
       iii. Es recomendable que el tamaño del puerto de llenado sea más grande que la tubería de bomba y las             distancias entre los puertos de llenado no superen los 7,6 metros.
       iv. El intervalo recomendado entre las agarraderas es de 5 metros.

     • Posición y resistencia de la costura: evitar que la posición de la costura quede encima de la parte donde         aguanta la concentración del estrés. Los valores de la resistencia de la costura han de ser mayores que los         del diseño. Por favor, contacte con ACE Geosynthetics para obtener asistencia.

B. Manto Anti-socavación
     •Si la condición del medio ambiente es favorable, es decir, si no hay erosión y el fondo no es blando, quizá        sólo se necesite un diseño de estructura unilateral. Sin embargo, si la instalación está sumergida, se        recomienda un diseño de estructura bilateral para evitar la erosión.
     • Se recomienda que la longitud del manto anti-socavación no sea inferior de 2,5 metros para el uso en tierra.         En cambio, para una construcción sumergida, el diseño de la longitud del manto anti-socavación ha de         considerar el clima marino y la medida del tubo principal. Por favor, contacte con ACE Geosynthetics para         obtener asistencia.
     • El valor de la resistencia a la tracción del geotextil ha de ser igual a la del tubo principal.

C. Tubo de Anti-socavación
     • Tamaño

       i.Es recomendable que el tamaño del puerto de llenado sea más grande que la tubería de bomba y que las          distancias entre los puertos de llenado no excedan de los 7,6 metros. La cantidad de tubos de ancla ha de          ser igual en número al tubo principal.
       ii. La medida de la circumferencia depende del tamaño del manto anti-sovacación. Normalmente se            recomienda que tenga una circunferencia mayor de 1,5 metros.
       iii. El valor de la resistencia a la tracción del geotextil ha de ser igual a la del tubo principal.

  Volver
ACEGrid® Geomalla ACETex® Geotextil ACEBag ACETube® ACEFormer ACEContainer ACEGeogabion
Inicio ¿Quiénes Somos? Productos Aplicaciones Información Técnica Novedades y Eventos
Atención al Cliente Site Map
., ., .