ACETex® PET

Geotextil tejido por hilos de poliéster (PET) de gran resistencia con bidireccional-apoyo impresionante que ofrecen resistencia contra altas cargas de tracción.

  • Características
  • Aplicaciones
  • Video
  • Documentos

La estructura de ACE Geotextil conocida como ACETex®, se teje por poliéster de alta tenacidad. La resistencia a la tracción última del geotextil poliéster se puede llegar a más de 1000kN/m uni-axial y 300kN/m x 300kN/m bi-axial.
La gran intensidad de los hilos con el apoyo impresionante bidireccional permite la resistencia contra cargas de tensión muy elevadas. Debido a su liviano peso en comparación con los materiales tradicionales, utilizando
ACETex® PET le ofrece la ventaja de fácil construcción y métodos rentables. Sin duda, los efectos óptimos pueden ser abordados con obras sencillas.
Además, el tamaño de apertura moderada y alta permeabilidad de
ACETex® PET con la estructura inovadora de coser se hacen óptimo para las aplicaciones del refuerzo, la seperación, la conteneción y la filtración a largo plazo.

ACETex® PET es extensivamente aplicado para refuerzo de estructuras, como Sistema de Estabilización Mecánica de Paredes de Tierra (MSEW), refuerzo de taludes, refuerzo de terraplenes, mejoramiento de suelos blandos y otras aplicaciones de ingeniería geotécnica, para aumentar la resistencia al cizallamiento del suelo. ACETex® PET ha sido adoptado en la construcción de carreteras y aeródromos para aumentar la vida útil del pavimento o reducir los costos. Además, ACETex® PET puede ser fabricado para formar un container o bolsa para la aplicación hidráulica o ambiental.