ACEFormer

Colchón geotextil hecho de geotextiles tejidos de poliéster (PET) durable o polipropileno (PP), es adecuado para diversas aplicaciones después de rellenarlo con mortero o elementos concreto.

  • Características
  • Aplicaciones
  • Video
  • Documentos

ACEFormer™, construido con dos capas de geotextil tejido en su diseño polipropileno (PP) o poliéster (PET), está adecuado para múltiples funciones. El ACEFormer™ se puede rellenar de mortero o cemento y su dinámica estructura permite su utilización en diversas aplicaciones tales como por ejemplo:


Punto de filtración

Un aspecto primordial del sistema ACEFormer™ es su fabricación entretejida de doble capa de geotextil tejido ACE. Este tipo de ACEFormer™ compone varios áreas de relleno entre 25 a 65cm2 y una capa singular de filtracion de 5x5 a 8x8cm. La estructura de filtración prevé las medidas de elevar la presión hidrostática para incrementar la estabilidad haciéndolo resistente a la erosión, dándole protección a los ríos, canales, reservorios, y las zonas alrededor de los muelles. 


Vegetación

El tipo Vegetación es una extensión de Punto de Filtración, con los áreas más grandes que pueden ser cortados para el crecimiento de plantas, proveyendo un sistema equilibrado entre la naturaleza y el sistema de ACEFormer™. Cuando ACEFormer™ se aplica en el fondo de río, la vegetación también ofrece la fricción para reducir la velocidad del agua.


Tipo L
Debido a que la capa singular de filtración tiene estructura en forma de letra L. Este tipo es denominado Tipo L. Con esta configuración, el ACEFormer™ permite separar el llenado de mortero en bloques individuales. La ventaja es controlar y reducir el daño del sistema cuando recibiendo ataques y forzas exteriores.

Tipo T
Tipo T es diseñano para alcanzar alturas más elevadas del llenado de mortero y bloques más grandes que el Tipo L mientras proveyendo las mismas funciones.

Tipo Conducto
El ACEFormer™ está construído de forma de conducto con capa singular de filtración. El relleno se puede distribuir en foma lineal para facilitar el proceso de instalación y permitir que el relleno pueda moverse con mayor fluidez 

 

Sección Uniforme
Sección uniforme proporciona una capa protectora continua con un espesor uniforme en el rango de 20 a 50 cm; puede prevenir la lixiviación y causar menos resistencia hidráulica que otros tipos. Es el tipo que puede evitar contaminación de aguas y reducir el acontecimiento de sedimentos.

ACEFormer™ es principalmente aplicado en protección de talud y río/canal, como una capa que sirve para evitar o controlar la erosión de suelo, en tubería, filtración, socavación, limpieza y embellece el medio ambiente, etc.

 Control de erosión para taludes

 Revegetación

 Espigón

 Rompeola sumergido

 Obra de recreación

 Protección de banco de río

 Revestimiento de canal

 Protección de tubería

Una colección de casos históricos para estudio de ACETube®, ACEContainer® y ACEFormer™

)